02 junio 2007

Un semáforo en Cali

El día de hoy vengo a comentarles sobre lo que acontece en un semáforo de Cali, pero antes de empezar quiero agradecer a todos los bacanes que me ayudan en los comentarios para que el post quede mas completo.

Ahora si entremos en el tema, cuando llegas aun semáforo en Cali, por ejemplo en un carro, aparecen muchisimos servicios sobre todo si es a eso de las 2 de la tarde, los servicios son:

a) Parce le limpio e vidrio, lo normal es un *niño entre 7 a 15 años.
b)Galletas waffer en el borde de la puerta del auto.
c)Espectáculo de malavares en la cebra, pueden ser desde hombre haciendo piruetas con *machetes, escupe fuego, niños haciendo malavares con naranjas pelotas o pinos, etc.
d)La película que esta en cartelera de cine en dvd en este caso Piratas del Caribe 3.
e)Hombre pintado hasta el pelo haciendo de estatua en movimiento.
f)Venta de frutas, banano, limones, aguacates, mango, chontaduro.
g)*Chuzo de venta de jugo de naranja
h)El periódico, El País, Espectador, Caleño, Q'hubo.
i)Venta de tarjetas prepago para celulares, y elementos afines como cargadores para auto.
j)*Pana me colabora con una cajita de chicletsss..
k)Venta de gaseosa, agua, soya, *bon ice.

Varían dependiendo del sitio, algunas personas prestan varios de los servicios antes mencionados, así pues que esto es un semáforo en Cali a veces es curioso ver la romería que baja hacia el semáforo para volver a subir visitando los autos. Esto es el empleo informal, los famosos rebuscadores q el compa Javier Villegas a veces menciona, definitivamente el Colombiano no se queda quieto...

PD: No pensé que fueran tantas cosas. Je.

*Niño-
El nuevo alcalde dice q eso va a cambiar.
*machetes- La espada del Colombiano y/o herramienta del campesino para cortar hierba y arboles pequeños. ver wikipedia
*Chuzo- Negocio pequeño de poca monta foto
*Pana- amigo.
*Bon ice- ver foto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque son muchos,, no son todos, faltan las libreticas con chistes o pa que pinten los pelaitos, que pasan repartiendo si o si en cada ventana y luego las recojen casi todas de nuevo,,

Anónimo dijo...

Se ven muchos tipos de trabajos informales, a la altura de la calle 13 siempre que pasaba en la buseta Río Cali, llegando a la Parisien en el barrio Junín se hacen dos peladas que venden chance y a la vez hacen de ruteras(Los que apuntan los tiempos de los buses) una de ellas estab en embarazo y así y todo trabajaba. Gracias por la pauta publicitaria parcero, cree otro blog péguese la pasadita.

mary jane dijo...

hola pana (amigo)! se te olvido el almanaque bristol, que es muy famoso a finales y principios de año y ademas cuando uno va en el bus el señor que le golpea las llantas.

bueno mi tigre, hay aclara que pana es amigo pero que se ve generalmente como una palabra vulgar tipica de los barrios populares (sin ofencer). despues un extrangero depronto dice pana y le pegan o pasa una boleta (PENA)

Isaja dijo...

Estos comentarios estan llenos de traducciones (lenguaje popular- español) y pues para que que aca usamos muchísimos modismo. entrando en el tema, en los semaforos aca si hay mucha cosa, uy en estos dias me toco uno que limpiaba hasta las luces del carro, y pues no hay que olvidar los famosos raperos que por cierto no se les entiende sino el "me regala una monedita"!

Nadie dijo...

Cierto y esa es la actitud uno no sabe que tanta cosa hay en esta ciudad gracias por los aportes a Javier a Mary Jane y a Isaja.

Saludos

otro desadaptado dijo...

Para que vas al mercado si puedes comprar todo lo que necesitas en un semaforo?

Verduras, frutas, utiles escolares, entretenimiento (cine), oraciones a la virgen, servicio de limpieza de vehiculos, golosinas, comunicaciones (minutos y tarjetas prepago), articulos de aseo personal, productos para el hogar, etc...

Anónimo dijo...

Parcero Nadie aquí le dejo una cadena de MEME. Los detalles están en mi ultimo post.

Anónimo dijo...

Bueno has olvidado, los utiles que indican gentilmente los niveles de aire de los neumaticos, con un sutil golpe... como un percusionista de Trash Metal...

Estos amables sujetos cargan un enorme palo acondicionado para la peticion beligerante de una moneda... adornan mas el circo de desigualdad del país... pero hay que cuestionarse si realmente es un problema administrativo municipal??

El rebusque nos reina, mis queridos parroquianos...