24 junio 2007

Mazamorra

Señores con esto me crié, recuerdo aquellas épocas en las que viajaba y visitaba a la familia que vive aquí en Cali, recuerdo como me decían mijito quiere mazamorrita, esa vaina que es? me pregunte y ahí estaba, los exquisitos cereales criollos, leche, maiz y panela rallada o azucar, y cada vez que venia de visita tenia que esperar al tipo en la bicicleta que gritaba maaazzaAAMORRAAAAA, sacas la olla y te compras 500 o 1000 pesos y listo a servir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rica la mazamorra, ya quiero que pase el vendedor tocando su bocina ofreciendola, eso si no se puede olvidar la ñapa.

Nadia dijo...

La verdad es que no me gusta la mazamorra .... y pues por eso me he ganado a veces el dicho de "Usted no parece nacida aqui".... Pero bueno la foto te quedo muy buena y dan hasta ganas de tomarse una.. jeje

Anónimo dijo...

JAJAJA,,pegandole a la mazamorrita y aprovecho pa lo jotico pal blogsito,,,,jejejeje,, pero si eso es verdad es el levante de los pelaos caleños,, recuerdo cuando decian que pa que supiera mas ELEGANTE,, le echaban rayadura de hueso ,,, mucho el chisme ,, sera !!!!!!

Nadie dijo...

Huy Javier se me olvido esa la ÑAPA aqui se pide ñapa pa todo.

Huy Nadia que paso como que no le gusta la mazamorrita, jaja.

Si viejo shuddder era un post que tenia atrancao, y salio pa pintura.

Anónimo dijo...

Nadia como así que no te gusta la mazamorra, solo de manga viche no se puede vivir...jejeje

Nadia dijo...

Ven chicos.. esos comentarios me suenan tan familiares con la exclamación y todo.. jeje

mary jane dijo...

Pues en mi casa la mazamorra se la comen con carne asada, pero a mi no me gusta, me gusta mucho mas el champus que se hace con el mismo maíz de la mazamorra.

Y bueno ando por aquí para enviarle saludos al tigre de nadie. que hace rato no se nada de el.

Editor Web dijo...

Hace poco probe la primera despues de 15 años. No pude a pesar de haber nacido en la tierra de la mazamorra. Pero lo intente.

A LAS ÓRDENES DEL VIENTO... dijo...

En Medellin esto no puede faltar de sobremesa, en otras regiones del pais llaman mazamorra a unas cosas nada sabrosas. Como extraño el señor de la bicicleta, gritando MAZAMORRAAAAAAAA,
un abrazo

Anónimo dijo...

de la mazamorrita vivo mi esposo vende mazamorra y con eso emos criado a nuestros hijos y dado buena educacion en buenos colegios y nos da para todos los gasto la mazmorra es una vendicion