02 enero 2007

La comida del Valle

Y se acabo la feria con un balance positivo, ya que tuvimos bastantes visitantes de otras ciudades y países, yo por lo pronto me fui a degustar los platos típicos de mi valle querido, comencemos con un delicioso "Cholado" de Jamundí, que tuvo un valor de $ 2.500, y que se recibe por este dinero? , se recibe :
Hielo raspado, frutas picadas , dulce , galleta, leche condensada y demás ingredientes dependiendo del sitio, aquí una foto.

Otro elemento típico es nuestro delicioso jugo de Lulo, que según tengo entenido es dificíl conseguirlo en otros paísesque es delicioso es como agridulce y me gusta el mejor, en mi opinión es el que se produce aquí en Colombia aunque desgraciadamente no podamos cubrir la demanda nacional y debamos importarlo de Ecuador.
Este vasito me costo $4.000 / $2 dolares , costoso pero todo por el sitio; este en particular estaba muy bien.
Bueno, bueno, esto abre el apetito de cualquiera un Arroz Atollado Bugueño.
Y para terminar los dejo con este plato una bandeja Palmireña, Arroz blanco,Chorizo de cerdo,Huevo frito, un aborrajado de platano, carne desmechada, aguacate y frijoles, y listo despachado para que no coma sino hasta la noche..

Que se les habra el apetito Feliz Añoo

7 comentarios:

KANOBI dijo...

Jue Padre vida, pero con esa manera de tragar has de estar medio gordito...Se ve full deliciuos...Feliz año pa vos también.

Anónimo dijo...

UYYYY,,, hasta cambiamos de netorno ,,geniallllll ,,, esta muy bacano,,, y con respecto a las comidad ,,, el cholado es delicioso ,,yo tambien le pege en diciembre y eso es un golpe al organismo una bomba de azucar, uno se salva de milagro de un como diabetico,, pero esa vaina es deliciosa uno se come hasta el ultimo hielito y lo peor esque uno repite leche condenzada ,,mas dulceeeeee,,,, pero en fin

tienen egg dijo...

una delicia, pero si, el cholado no es para los de estomago delicado, buenas fotos

Anónimo dijo...

fuiste a buga y no me invitaste!...

Maria() dijo...

Que rico todo eso, yo soy de Buga ve, si que me hace falta la tierrita, sobre todo la comida.

¿Pero sabés que te faltó? El chontaduro, el aborrajado, el manjarblanco, en fin, es que la gastronomía del Valle es otro cuento.

Saludos, está bueno tu blog.

Unknown dijo...

El cholado pastuso es un refresco típico de la region sur de Colombia. Popularmente se destaca el cholao pastuso o raspao pastuso por la composicion de hielo en escamas, jarabes de exquisitos sabores y colores que alimentan el paladar de las personas. Es refrescante en esos días calurosos o como simple antojo para el que desea satisfacerse probando esta mágica delicadeza de sabores. Dicho manjar pastuso es una ensalada compuesto de frutos ricos a nuestro paladar, tales como: maracuyá, guanábana, mango, manzana verde, kiwi, fresa, coco, papaya, piña, lulo, inmediatamente se le añade el almíbar de mora; a este toque artesanal pastuso le atribuyen el néctar del limón y leche condensada se sirve con cucharita y pitillo. Listo para degustar este delicioso cholado!!!!...

tmorgan99 dijo...

Después de que Snake consigue el cholado pastuso asegurate de que ningún enemigo te vea por que si no las cosas se ponen feas, después de que tengas el cholado pastuso puedes usarlo para aumentar energias después de usado el cholado pastuso Snake tendrá mas energía para continuar la misión