19 enero 2007

El MIO de Nadie (Los problemas de la Construccion)

Leyendo lo que nadie lee, el acta de creación de el MIO encontré unas joyitas que se aprobaron y estas joyitas son los puntos negativos de la construcción y las deficiencias que ya tendremos que aguantarnos, si quieren leerlo completo esta en La web del MIO, en Evaluación Ambiental de Carácter Estratégico EACE descarga el PDF, aquí les dejo los puntos extractados...


  • Se prevé que la estructura de propiedad del sistema de Transporte continuará siendo antidemocrática y monopólica.
  • Con el diseño actual del emplazamiento de las plataformas de estaciones y calzadas se privilegia el tránsito vehicular y no se tiene en cuenta el interés del peatón y de los ciclistas.
  • El impacto sobre la accesibilidad a ciertos servicios y zonas de la ciudad por el efecto barrera generará cambios importantes en la vida de la gente.
  • Como está diseñado el proyecto no garantiza la incorporación de tecnología ni de mano de obra local, por lo tanto no producirá efectos dinamizadores en la economía.
  • Producirá desempleo no sólo entre los operadores actuales del sistema sino entre un grupo grande de personas vinculadas con el servicio del transporte, lo que requerirá ingentes esfuerzos financieros e institucionales para la realización de los programas de mitigación.

  • El emplazamiento y construcción del MIO afectará espacios públicos destinados a la recreación de las comunidades. Se requiere reemplazar esos espacios por otros con características similares.
  • La necesaria reposición de redes de servicios públicos para construir las plataformas generará sobrecostos al proyecto o demandará gastos enormes a la débil estructura fiscal del municipio.
Y para finalizar Las ultimas fotos de el cierre en el sur, la calzada derecha que va al norte, actualmente se encuentra abierta, la central que va al norte, y la izq que va al sur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS SI SON UNOS HIJOS DE LA PROSTITUTA DE SU MADRE... y mas los son, los que ACEPTARON Y FIRMARON ESE CONTRATO,, esque es increible lo que dice ahi ,, como es posible que tan frescos coloquen esa marranadas en un contrato y los otros HP ,, lo dejen asi y lo firmen,, definitivamente, es que a uno le meten los dedos por donde sean estos dirigentes corruptos de mierda

martinjaramillo dijo...

Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.

Consultar: http://www.sistracsa.com/presentacion.doc
E- mail: martinjaramilloperez@gmail.com
tranxrail@gmail.com