14 diciembre 2006

Infografía de un Bus de Cali


Nunca había visto el bus, como si subirse a una montaña rusa se tratase, pero viendo esta foto comencé a imaginarlo, tome la foto al mediodía en un muy tradicional Blanco y Negro Ruta 7.
Analizando la foto les comentare punto por punto:

  1. El acceso, tres escalas o a veces una dependiendo de que tan lleno este el bus.

  2. Espejo retrovisor Redondo o también llamado ojo de pescao.

  3. La tarifa, que como ya sabemos es de $1.300.

  4. Más espejos retrovisores, con la adición de calcomanías de Radio Uno (emisora de vallenato, guasca y música de cantina, entre otros me toco aguantarme la musiquita).

  5. La bandeja donde se ubican las tablas de los lugares a donde va, un reguero que no se alcanza a leer a veces hay que esperar el otro bus, además si sufre de miopía peor.

  6. El chofer, este individuo se cree Juan Pablo Montoya y a veces se siente en la montaña rusa, creo que todo depende del animo o del tipo de frijoles que se comió al almuerzo.

  7. La bella registradora, que te saltaras si le pides al chofer que te lleve en quini o si no eres tan diestro brincando puedes subir por la puerta de salida comúnmente llamada, "vecino por detrás".

  8. El parlante que zumba y no se entiende, bueno en este caso se escuchaba bien, la canción cariñito, muy común en diciembre.

  9. La virgen del Carmen, esta es una calcomanía típica y es la patrona de los conductores, puede variar, a veces cristos, muñecos de warner, escudos de fútbol, etc.
Espero, tengan una idea de un bus, pero lo mejor es vivirlo, además que como alguien me decía por ahí...
"es como ir de safari"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente descripción del bus :D
Vos si sos caleño no ve?

Anónimo dijo...

Con este texto, me hiciste recordar un reportaje que hice sobre el comportamiento de la gente en el bus, que titulé "travesía en Blanco y Negro", pero en esa oportunidad me falto la descripción del bus. Lo dicho, pareces comunicador-periodista

Markota dijo...

Hola, Blog de nadie. Este post me recuerda a una buseta de esas altas pero para pocos pasajeros en la que me monté en diciembre del año pasado, mientras estaba de turismo en Villavicencio. Además de la prolífica saturación de "gallos" equivalentes a los que aquí muestras, ésta tenía televisor.
Muy divertida tu foto. Me gustó tu blog.

Anónimo dijo...

que buen post excelente diria yo mil felicitaciones....
ABRAZO VIRTUAL

Unknown dijo...

Hola chicos!!!
que buen blog, pero a que no han viajado nunca en un RECREATIVO 5, eso si que es terrible, conozco la ruta desde Sameco hasta la Universidad de San Buenaventura y que aventura señores, de allì para allá no se,... los buses son tan pequeñitos que una persona normal de estatura 1,70 ya se ve en apuros para meterse, imaginense una de 1,80 o más. Fuera de eso tenemos que aguantar la musiquita raspa de Radio 1 o la Vallenata que ya no ponen vallenatos; bien pequeños que son y le meten gente como si fuera una lata de sardinas, y el chofer te regaña y,... durante todo el viaje lo oyes decir -"corranse para atrás"- Para atras? para donde, si uno con el bolso, la lonchera y los estudiantes con sus morrales no cabemos. El chofer se le mete a los carros y otros buses, frena en seco a los ciclistas y motociclistas y algún otro colega que también hace lo mismo delante de él. Bueno, no está bien generalizar y decir que todos los conductores son iguales, pero si el 99.9%. Tú pagas un servicio y parece que te estuvieran llevando gratis. Y que decir de los que vienen sentadotes, comodos haciendose los dormidos para no ceder el puesto a los ancianos o ancianas, mujeres embarazadas o al que viene mas encartado que quien sabe quien. "Es que eso de ser pobre y vivir lejos es muy duro"

Anónimo dijo...

me gustaria comunicarme con Nidia y me hable de su trabajo la "travesía en Blanco y Negro" ya que tengo un trabajo de Antropologia,sobre la vida en los buses en la ciudad de Cali, te agredezco si sabes de ella..te dejo mi correo lorenna75@gmail.com