13 diciembre 2006

El "MIO" sistema de transporte masivo?


La pregunta se presenta a raiz de la problematica sufrida en la ciudad de Santa fé de Bogota donde se implemento por primera vez un sistema como estos. Estuve buscando información y/o fotos del asunto al principio encontre, lo lindo del transmilenio y hasta pocas fotos y la mayoria fotillos pequeñas, y crei que no iba lograr postear un interesante reportaje de esta problematica y recorde el como un amigo de bogota se referia al bus este, y que sorpresa al buscar por Transmilleno, comenzarón a aparecer toda clase de fotos y hasta un reportaje del caza Noticias de RCN con video a bordo >>(ver VIDEO), eso era lo que queria mostrar la realidad y no lo que no podemos vivir, lo que nos muestran los medios, la verdad dicha desde adentro, y así fue que encontre un blog llamado Wegoo, donde describe la experiencia. Con todo lo anterior que nos queda por pensar de nuestro futuro en cali y enl as otras ciudades, no obstante es imposible negar que la arquitectura y el espacio publico mejora, aunque nos hayan robado la ciclo RUTA, es increible que no la hayan construido en el inmobiliario público que crearon, bueno lo que quedan son las fotos y el video que lastimosamente no esta completo pero genial si tienen videos o fotos por fa, escriban. "A Nadie le interesa el maltrato al pueblo", pero como me dijieron por ahí,
"Eso es trasporte masivo, no comodo, es masivo..."

Aqui Fotos de las obras del Mio...


8 comentarios:

Belz dijo...

Ojala no sea como el de aca, una verdadera pesadilla.

Saludos

SHuDDer dijo...

Pues asi como van las cosas, el mio sera el vivo reflejo del tranmilenio ,, malos servicios, trancones y sobretodo un masiva cantidad de personas arrumadas en los buses, yo creo que ya seria como parte de la ciudadania hacer algo al respecto ,, campañas de no subirse a un bus tan lleno ,, en fin, pero igual hay que rescatar los aspectos positivos ,,

SHuDDer

Ka dijo...

Pues debo decirle que aunque es cierto, absolutamente cierto que la condición del Transporte Masivo es masivo, no comodo. Pues, como te dijo Don Nadie querido, falta resaltar que en el largo plazo debe de alguna u otra forma normalizarse la cosa. Pues, p.ej le faltan en Bogotá na más, na menos, que 6 fases más.

¿Y eso que quiere decir? me preguntaras. Que en la medida que existan más corredores viales, mejor distribuidos entre el sur, el norte, el oriente y el occidente, en teoría los pocos kilometros existentes (hoy en día cuando sólo van 2 de las ocho fases proyectadas) se DEBEN descongestionar y las rutas planificar mejor para que no vayan tantos atunes y sardinas enlatadas.

Claro, esa es sólo una de las ventajas de tener un sistema de transporte masivo. Todo cambio, como cambio, es traumatico, pero alguién lo debe asumir.

Si nuestros padres quisieran haber sido una generación que hubiese asumido una cuota mayor de sacrificio y no haber heredado una cuota mayor de sacrificio a estas generaciones que construiremos ciudades mejores para nuestros hijos, sobrinos y nietos...no nos tocaría tan jarto, carajo...pero yo en lo personal prefiero dejar algo mejor y no un problemita pa que lo solucionen otros. Como eco-Lógica la cosa, ¿o no?

Muchas gracias por su comentario.

German Salamanca dijo...

Muy interesante tu blog!
Respecto a esta entrada del MIO, realmente si espero que el MIO sea excelente y nos cambie no solo la cara urbana de la ciudad, sino la cara de los ciudadanos.

Entre transmilenio y el MIO existe dos grandes diferencias importantes:
1. El MIO será un sistema INTEGRAL de transporte masivo: esto quiere decir que más del 90% del transporte de Cali pertenecerá al MIO, incluyendo los willies de siloe y el 18... el tren de cercanias y colectivos de la ciudad. Por eso será (ojalá) tan eficiente. TRANSMILENIO no es INTEGRAL, y apenas (hasta ahora) tiene más o menos un 20% del transporte en Bogotá, eso lo hace un poco ineficiente.

2. El MIO se está contruyendo casi que todo de una sola, cuando ruede por Cali en diciembre solo hará falta 1 fase, máximo 2. El MIO empezó con el dinero suficiente, los problemas con el dinero que se presentaron fue por las redes de acueducto, energía y alcantarillado. TRANSMILENIO es un sistema AUTOFINANCIADO, construyeron una troncal y con las ganancias financiaron la otra, y así con todas.

Entonces esperamos los caleños, que el MIO, siendo el sistema mejor pensado en Colombia... cumpla todo lo que promete, y que la platica no se la roben y la sepan invertir.

diegoftamayo dijo...

no se preocupen, que el Mio, no va a tener puestos. A diferencia del Transmilenio, el Mio va a tener unos buses articulados que son muy bonitos por fuera, pero por dentro solo esta la silla del condcutor.
Así que preparémonos, porque ya debe llegar un nuevo -ápodo- a esta inmundicia arquitectónica que tanto nos han hecho exasperar.
P- Otro dato, dónde quedaron los puentes peatonales de la Calle Quinta a la Altura de la Biblioteca Departamental?

Anónimo dijo...

Ya existe un nuevo sistema de transporte público masivo, llamado TranXRail, que por su rentabilidad y por no ser contaminante, reemplazará los anacrónicos sistemas convencionales.
http://www.sistracsa.com/presentacion.doc
http://www.sistracsa.com/
Martín Jaramillo Pérez

Anónimo dijo...

pues yo creo todo lo contrario a ustedes, la unica diferencia del mio en Cali a la del transmilenio en Bogota, es que el mio sera un medio de transporte,comodo, facil, rapido y efectivo para los ciudadanos por que el numero de habitantes no son muchos comparados con bogota. la cantidad de personas que habitan la capital del pais es bastante y es por eso que se congestiona todo absolutamente todo, asi que no comparen Cali con Bogota EL MIO ES LO MEJOR.....

Martin Jaramillo dijo...

Existen soluciones eficientes y económicas para resolver los problemas del transporte masivo, se llama: TranXRail
tecnología de: www.sistracsa.com
Las medidas restrictivas, como el pico y placa, son producto de la incapacidad administrativa.