19 febrero 2008

Otra Campaña Mas

*

En cali se propuso ubicar las motos y bicicletas en el carril derecho, además de proponer se invirtió dinero en una campaña informativa, vallas, avisos, pero de ahí a que realmente suceda, es como diría mi Papa : " Del dicho al hecho hay mucho trecho".




Pero como hacer que suceda si desde un principio quien ideo esta sensacional campaña usara bicicleta o moto se daria cuenta que transitar por el carril derecho es de locos, por ahi estan nada mas y nada menos que:

  • Los buses municipales (que paran en cada metro)
  • Los buses intermunicipales (van a mil y que paran en cada metro)
  • El cruce de los autos, por ende te cierra la via el auto.
  • Los carros estacionados
Asi que como una persona que va en bicicleta mira hacia su izquierda y ve un carril totalmente solo el izq sin buses no lo va a usar, claro el peligro es mas alto pero menos continuo, lo digo por experiencia, es q estar al lado de un bus que se detenga y se baje un pasajero y te lo lleves por delante, definitivamente no.

Asi que creo que la campaña deberia de ser diferente, ademas con tanto caos, para que gastar plata en eso, mejor inviertalo en vias y asi se previene mas accidentes.

Definitivamente Nadie entiende estas campañas ...


Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de extrañarse ya de esas campañas aquí, y este es uno de todos los ejemplos que se pueden presenciar.

Para la muestra un botón, por ejemplo la carrera 44 que antes era doble sentido por las obras del MIO quedó en uno solo. Y antes de realizar este cambio ubicaron paraderos de buses en el carril de la 44 que se dirigía a la quinta, para meses después quedar inutilizados por el cambio de sentido.

Si lo del MIO era algo planeado con tiempo y sabían que la carrera 44 iba a cambiar de sentido para que ubican unos paraderos de buses que no van a servir?

También el recordado caso del puente que hicieron con el peralte al revés...mejor dicho hasta aquí lo dejo porque sino me quedo toda la noche jejeje

Saludos

Anónimo dijo...

viejo javier esas son preguntas que ya todo colombia sabe la respuesta,, para robarse el dinero y enriqueserse mas,, yo creo que la idea de eso de las motos era como para controlarlas un poco ,, pero creo que la aplico la persona equivocada,, la idea es buena mas no como ni donde , ni cuando , la aplicaron .. el caso fue que esa platica se ,,, per dio

Isaja dijo...

La idea de esa campaña era hacerle la vida más fácil a los que utilizan carro, no para salvar la vida de las motos, y así meterle la chancleta por las vías del centro a la autopista sin contratiempos, para luego estar multando por excesos de velocidad, Negocio redondo no?

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo mantengo un sitio web gratuito de citas. Amigosenlaciudad.com, que recibe muchos visitantes desde Cali. Mis miembros están siempre buscando cosas nuevas para divertirse, y apuesto que ellos estarían interesados en El Blog de Nadie, y en tu articulo sobre Otra Campaña Más. ¿Te gustaría intercambiar links con mi sitio? Sí te sientes curioso, esto es lo que tienes que hacer.

Primero, pon un link a Amigos en la página principal de tu sitio (Y si disfrutas de este sitio, por favor menciona eso cerca del link). Luego envíame el nombre de tu sitio, una descripción y/o un post de muestra, y un link para support@amigosenlaciudad.com o ram@themillermediagroup.com [Nota: Contenido para adultos, racista, y sitios de spam no serán aceptados] Después de que reciba su mail, ingresare a su sitio para verificar y testear el link hacia a Amigos. A continuación crearé un post sobre tu blog en el nuevo grupo Blog de Amigos, donde será visto por cientos de personas sumamente interesantes, así también como le enviare un email para hacerle saber que su sitio se encuentra publicado.
Gracias, Russell
Link a Amigos - Código Plano: http://amigosenlaciudad.com
Link a Amigos - Código con imagen de logo: http://amigosenlaciudad.com
Amigos Logo: http://img301.imageshack.us/img301/5159/amigosdiminutalogorr3.png

Crealab dijo...

Pues mirá que soy motociclista, y estaba en contra de la restriccion esta, pero ahora que uso la autopista por la derecha, es facil, un poco mas lento pero facil.

En lo que si estoy de acuerdo es que hay un desorden como siempre para tomar decisiones y claro eso lo aprovechan para robar.

Unknown dijo...

Es muy cierto, esa platica la deberían invertir en el arreglo de semaforos y reparaciòn de las vías, tapando los huecos de verdad, porque es que esos parchesitos que hacen...
De todos modos la campaña de las motos y ciclas sirve,pues esta gente sufre mucho con el tràfico y aumenta diariamente el índice de accidentalidad en la ciudad, rehubicarla si, es una muy buena opción.
Adelante con tu campaña por una Cali mejor.